Valle de la luna. San Juan. TRAVESIA 4X4

Recorriendo la precordillera por la antigua ruta a Chile visitaremos la reserva natural Villavicencio y sus caracoles, hasta llegar a Uspallata donde comenzaremos a recorrer el valle longitudinal, ingresando a la provincia de San Juan por el departamento Calingasta hasta llegar al departamento Iglesia. Un recorrido para conocer desde adentro la belleza imponente de la Cordillera de Los Andes.

088-HUENTATA-TRUCK

El circuito que proponemos recorre el Barreal Blanco, Parque Nacional El Leoncito con ingreso al centro astronómico El Leoncito – Casleo, continuando hacia Barreal localidad turística del departamento Calingasta y el puente de Sorocayense punto panorámico sobre el rio los Patos, testigo de la gesta sanmartiniana.

A continuación ingresaremos al departamento de Iglesia, donde finalizaremos el primer día de aventura en el hotel termas de Pismanta, disfrutando un baño relajante de aguas termales conocidas por sus propiedades curativas.

En nuestro segundo día de travesía recorreremos Rodeo, villa cabecera y turística del departamento de Iglesia, oasis verde que contrasta con la aridez y rudeza de las montaña. Visitaremos el dique Cuesta del Viento, espejo de agua que se ve azotado por indomables ráfagas de viento, paraíso de windsurfistas (foto).

cuesta del viento

Transitando por la ruta provincial 150 arribaremos al departamento de Jachal, siguiendo nuestro viaje atravesando el Valle de Huaco para llegar al sorprendente paisaje desértico plagado de formaciones arcillosas e impregnado de historia y geología: el Parque Provincial Ischigualasto, más conocido como Valle de la luna.

Valle de la luna 2

Luego emprenderemos el regreso pasando por San Agustín de Valle Fértil, el santuario de la Difunta Correa (figura mítica de Argentina) y finalizando nuestro recorrido en la ciudad de Mendoza.

CONSULTAR FECHAS DE SALIDA .

               $9900 por pax

Salida: SABADOS 7hs  /  Regreso: DOMINGO 22hs


Incluye:
Comidas: 2 desayuno / 2 almuerzos / 1 cena
Alojamiento: 1 noche en habitación con baño privado Hostería en Valle Fértil con pensión completa . Guía durante todo el recorrido en español

No incluye:
Ticket de ingreso al Observatorio Astronómico Casleo
Ticket de ingreso al Parque Nacional Ischigualasto

Más info